¿Qué hace WWF?
La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de nuestro planeta, y construir un futuro en el cual los humanos convivan en armonía con la naturaleza.
Para lograr esta misión, el WWF concentra sus esfuerzos en dos grandes áreas:
- Biodiversidad
- Huella
El segundo, consiste en reducir los impactos negativos de la actividad humana - nuestra huella ecológica . Estamos trabajando para asegurar que los recursos naturales necesarios para la vida-la tierra, el agua, el aire - son gestionados de manera sostenible y equitativa.
Meta de Biodiversidad 2050
En 2050, la integridad de los lugares naturales más destacados de la Tierra se conserva, lo que contribuye a un futuro más seguro y sostenible para todos
2050 Huella Meta
En 2050, la huella global de la humanidad se mantiene dentro de la capacidad del planeta para sostener la vida y los recursos naturales de nuestro planeta se distribuyan equitativamente.
¿Cómo hace eso?
A través de asociaciones innovadoras que combinan en el suelo de conservación, de alto nivel de la política y la defensa, y el trabajo para hacer negocios e industria más sostenible.
Estamos estratégicamente centrado en la conservación de los lugares críticos y especies críticos que son particularmente importantes para su hábitat o para la gente.
También estamos trabajando para reducir la humanidad huella ecológica - la cantidad de tierra y los recursos naturales necesarios para alimentar nuestros alimentos, agua, fibra y madera, y para absorber nuestras emisiones de CO2.
No se trata de mantener a la gente fuera de la naturaleza.
- volver atrás el reloj.
- evitar que los países o comunidades de países en desarrollo.
Se trata de encontrar soluciones prácticas para un planeta sano.Un planeta donde la gente y la naturaleza puedan prosperar juntos, en un ambiente estable, ahora, y para las generaciones por venir.
¿Por qué hace eso?
Las decisiones, acciones e inacciones de una especie - la nuestra - en la próxima década determinará el destino de toda la vida en la Tierra.En todo el mundo, la biodiversidad y los hábitats naturales están desapareciendo más rápido que nunca.
¿Por qué? Debido a que en su conjunto, la gente está usando la madera, el agua, los animales salvajes y otros recursos naturales con más rapidez de lo que se puede reponer, la contaminación y la alteración de los hábitats naturales y el cambio climático de todo el planeta.
Esto está dañando los ecosistemas que nos proveen - y otras formas de vida - con agua dulce, alimentos, aire limpio, la vivienda, y mucho más.Millones de personas, en los países ricos y pobres por igual, ya están sintiendo las consecuencias, las incertidumbres sobre la seguridad alimentaria y del agua, aumento de la vulnerabilidad a los desastres naturales y enfermedades.Las cosas se pondrán mucho peor si seguimos el mismo camino.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FpS8oLLy51Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario